Google marcará como inseguras las páginas web sin certificados de seguridad

Certificados Seguridad SSL para páginas web

A partir de Enero de 2017, las páginas sin HTTPS serán etiquetadas como inseguras

Google, propietaria del navegador Chrome con cerca de un 74% de cuota de mercado, acaba de anunciar que las páginas web que no dispongan de conexiones seguras HTTPS serán etiquetadas como inseguras para advertir a los usuarios de que su información, contraseñas o tarjetas de crédito pueden ser comprometidas.

Este anuncio se une al que hizo Mozilla con su Firefox (15% de cuota de mercado) a principios de año en el que advertiría a los usuarios que hiciesen login en páginas web sin conexiones seguras que su información podía estar siendo vista por terceros.

Esto afectará en particular a las tiendas online que no tengan un certificado de seguridad válido. Aunque en realidad la conexión segura la proporcione el sistema de pago (ya sea paypal o su TPV virtual), las tiendas online podrán notar un descenso importante en sus operaciones debido a la desconfianza que estos mensajes sobre su seguridad generarán.

HTTPS es un cifrado seguro que se superpone al protocolo HTTP que utilizan las páginas web mediante el protocolo criptográfico 'Secure Sockets Layers' (SSL) / 'Transport Layer Security' (TSL), y que proporciona seguridad adicional a las comunicaciones HTTP estándar.

Estos certificados son necesarios para las páginas web con intercambio de información con los usuarios y tiendas online, para asegurar la transmisión de información sensible como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información personal y cuentas de acceso a diferentes servicios.

En Nétical contamos con diferentes tipos de certificados SSL/TSL para proteger las comunicaciones de nuestros clientes de modo que sus visitantes no tengan que ver nunca un mensaje de página insegura en su sitio web. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para estudiar la mejor opción para su página web.


volver


942 68 17 30 netical39 info@netical39.com C/ Luis Martínez, 21
39005 Santander, Cantabria (España)

Contacto

Póngase en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

* Campo obligatorio Formato "nombre@dominio.com" Formato "942681730"
¡Gracias!
El mensaje se ha enviado correctamente.
Atenderemos su consulta en el menor tiempo posible.

Cerrar
No se ha podido enviar el formulario.
Pruebe de nuevo más tarde.
Disculpe las molestias.

Cerrar